Oficial de la Armada (Cadete Naval)

1. Ser argentino/a nativo/a o por opción.
  2. Tener hasta 22 años de edad al 01 de marzo del año de ingreso
  3. Soltero/a
  4. Secundario completo o cursando el último año
  5. Aprobar el examen de ingreso.

La carrera

Es una carrera profesional para ambos sexos, con una duración de cinco años. Los cuatro primeros como cadete en la Escuela, y el quinto como Guardiamarina en Comisión, realizando el viaje a bordo del Buque Escuela Fragata A.R.A “Libertad”.

La carrera es gratuita, recibiendo el cadete un haber mensual, y a partir del quinto año se percibe el sueldo correspondiente a la jerarquía de Guardiamarina.

El régimen es interno, de lunes a viernes, con los fines de semana libres, salvo en situaciones particulares (embarcos, campañas y otras actividades profesionales).

Se puede optar por integrar el cuerpo de comando, como oficial naval o infante de marina, o el cuerpo profesional como oficial de intendencia.

Actividades

A la actividad académica propia de una universidad, se le agrega la formación específicamente militar en sus múltiples aspectos.

Periódicamente se realizan prácticas profesionales en unidades navales y de infantería de marina, efectuando embarcos y campañas donde se amalgaman los conocimientos teóricos del aula con la realidad de los buques y batallones de la Armada Argentina.

La destreza física es una de las características del cadete naval. Una extensa variedad de actividades deportivas tradicionales (fútbol, rugby, hockey, atletismo y gimnasia) se entremezcla con la propuesta de las actividades náuticas (vela, remo y natación) y los deportes militares, incluyendo tiro, supervivencia, artes marciales, esgrima e instrucción de combate.

La vida en la Escuela Naval une un alto nivel de excelencia educativa con sana camaradería en un marco de pureza natural dada por la Isla Río Santiago, cercana a la ciudad de La Plata, en la Provincia de Buenos Aires.

Material de apoyo